Tablero kanban para despacho en casa

Un Tablero Kanban es una herramienta visual que ofrece una visión general de las todas las tareas a realizar, es un elemento fundamental del método Kanban, que ayuda a optimizar y mejorar continuamente cualquier tarea.


Visualizar el trabajo en un tablero Kanban aumentará la productividad y eliminará el caos en tu despacho en casa.

Cada tarea corresponderá a una tarjeta kanban y las tareas pasaran por una serie de estados que debemos definir, por ejemplo los estados podrian ser ‘BACKLOG’,’PARA HACER’,’EN PROCESO’,’BLOQUEADO’ y ‘HECHO’. De esta version inicial se puede ampliar añadiendo colores por categorias, formas o tamaños para la urgencia, etc… Así se podrá conocer de un vistazo el estado de todas las tareas en tu despacho en casa.

Como preparar un tablero kanban para tu despacho en casa

Primero necesitaremos un tablero, que te aconsejo sea una pizarra magnetica para poder mover las diferentes tarjetas o poder sujetar los postit, con imanes debido que llega momentos que la pegatina no sujeta. Para la pizarra deberemos tener en cuenta el espacio disponible, tenemos opciones de pizarras enrrollables que se adaptan al espacio disponible en tu despacho en casa

Tamaño120×9090×6090×60100×45
Enrollable

Despues deberemos dividir esta pizarra en los posbles estados o flujo de trabajo desde que se inicia la tarea hastas que termina y dibuja una columna por cada uno.

Precio⭐⭐

Definir los tipos o categorias de trabajos que vamos a realizar. Podremos utilizar distintas tarjetas magnetincas o postit de colores para poder asignar un color o tamaño particular a cada uno de ellos.

Precio⭐⭐

Escribe todas las tareas en un post-it según el código de color que hayas establecido, y situala en su columna correspondiente. Ordenalas segun su importancia, colocando en la parte superior las más importantes.

Como puedes observar no es necesario grandes habitaciones o espacios para poder crear tu despacho en casa. A veces solo necesitas unas cuantas ideas y algo de creatividad para poder conformar ese espacio dentro de tu casa. Tendrás que conocer antes con qué tipo de despacho te sientes más identificado, para poder aprovechar al máximo tu productividad. Pero con buenas ideas como las que te mostramos en www.despachoencasa.net seguro que podrás montarlo en tu casa sin ningún problema.

A veces puede resultar complicado tener tu despacho en casa, pero con un poco de paciencia y buenas ideas se puede diseñar un lugar donde tu productividad vuele. Todos los artículos que ponemos a tu disposición en www.despachoencasa.net están diseñados para ayudarte en la creación de ese espacio donde poder trabajar varias horas o en cualquier momento del día. Tan solo es necesario un lápiz y libreta, para ir apuntando todas las ideas que te vayan gustando, recopilar toda la información y una vez terminado seleccionar las cosas que más te gusten o creas que van a ayudarte en tu trabajo. Una vez claro este punto solo es necesario ponerlo en práctica y crear tu despacho en casa.

De esta forma podrás empezar con un tablero kanban para tu despacho en casa y poco a poco ir mejorandolo conforme a tu flujo de trabajo y necesidades.

Deja un comentario